El problema de las cadenas dentales

Hace poco ha saltado la noticia. Una cadena de clínicas dentales ha cerrado sus puertas de la noche a la mañana dejando a miles de pacientes tirados.

  
Por supuesto que desde aquí quiero dar mi apoyo a todas estas personas afectadas. 

Pero vamos a ser realistas, este modelo de clínicas no son sostenibles y en lugar de echarnos las manos a la cabeza al oír la noticia lo que deberíamos hacer es sentarno a analizar porqué ocurre esto. 

Bien cierto es que parte de la culpa la tienen los empresarios sin escrúpulos que ven en el sector una forma fácil de hacer dinero y aprovechan el exceso de licenciados en odontología para explotarles e imponerles normas abusivas. 

También se lleva su parte de culpa la legislación vigente, que permite a cualquiera abrir una clínica dental independientemente de si es dentista o churrero. 

Está claro que necesitamos de una reforma en la legislación actual para controlar este problema. Pero hasta que dicha reforma llegue, si es que llega, solo se me ocurre una forma de evitar el problema.

Aquí es donde voy a culpar aunque nos duela leerlo a la tercera parte implicada, el propio paciente que cegado con los precios excesivamente bajos y su marketing tan elaborado se dejan embaucar por estas cadenas. Así que en mi opinión hasta que no lleguen medidas legales son los propios ciudadanos los que tienen la llave para que este modelo de clínicas proliferen o desaparezcan. 

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todo aquel que se sienta tentado de poner en juego su salud bucal atraído por las campañas publicitarias agresivas. Informaos acerca de quién os va a tratar, consulten con amigos y familiares que de seguro le recomendaran su dentista de confianza. 

Todos somos responsables de que este modelo de clínicas dentales existan y de forma indirecta el que la profesión evolucione hacia la excelencia o predomine la mediocridad.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s